domingo, 12 de abril de 2020


Procesiones con arte


¿Alguna vez habéis estado en una de ellas? Vaya pregunta, seguro que sí. Como muy bien sabéis, es un desfile religioso… no unos simples pasos como piensan algunxs... Pues no os imagináis lo que se puede disfrutar con esto. ¡Es genial! 

Obviamente tienen mérito aquellas personas que participan en esto: viendo desde las aceras o cargando los pasos. Pero, quien realmente tiene gran mérito y protagonismo es... ¡el arte! Sí, parece mentira pero es así. Las imágenes son fundamentales en las procesiones en las que aparecen (la virgen, Cristo llevando la cruz, Cristo montado en un burro,... ¡Hay tantas!). Hacen que las procesiones sean más épicas, logran que haya más público dispuesto a verlas… y divierten mucho también, a niños y mayores. Gracias a los tambores, a las trompetas,... la procesión no está solo acompañada por figuras religiosas, sino también por música. 

Se celebran en tantos lugares que es difícil elegir alguna procesión en concreto. Yo, de pequeña, solía participar en un pequeño pueblo de Córdoba: Doña Mencía. Claro que, para ello, tenía que cruzar el pueblo entero de un lado a otro. Pero, valía la pena. Hace 2 años que no voy, pero en cuanto vuelva “a la rutina”, indudablemente participaré. Por cierto, se dice que las procesiones que no hay que perderse son las de Sevilla, son todo un espectáculo para el público nacional e internacional.

Bueno chicxs, este año me da que va a ser imposible poder acudir. Pero espero que el año que viene estéis dispuestos a disfrutarlas, como yo.

1 comentario: