sábado, 4 de abril de 2020

¿Mato la curiosidad al gato?




Segundo de bachiller está siendo un curso repleto de nuevas experiencias . Este año se ha dado la situación  de que una pandemia global está haciendo estragos en nuestra sociedad, produciendo que gran parte de la población tenga que estar retenida en sus casas hasta que la cuarentena llegue a su fin .  Este confinamiento nos otorga la oportunidad de reflexionar , de observar cómo en el pasado nuestros antecesores llegaron a enfrentarse a crisis peores y, sobre todo, de emplear tiempo para darse uno cuenta de lo que ha aprendido  durante estos siete meses . 


Desde hace tiempo llevo planteándome una cuestión en particular , y es que cada vez  que iba a la academia de Inglés, situada en frente del edificio BBVA, las grandes columnas corintias que conforman esta construcción,  hacían que me diera cuenta de la oportunidad que me estaba brindando la asignatura de Historia del Arte para comprender los conceptos artísticos  de cualquier edificación o museo .
Ahora , cada vez que entro en una iglesia soy capaz de determinar a qué periodo histórico pertenece. Es más , hace unas semanas , en la hora de religión  junto a varios compañeros de clase nos dirigimos al Museo del Arte Sacro con el objetivo de realizar un juego de pistas mediante las obras presentes, para que los demás del curso lo disfrutasen en la siguiente hora . Cuando observamos las numerosas obras dispuestas en la exposición  me di cuenta de que apreciaba detalles que los otros no eran capaces. Podía decir la técnica utilizada para la elaboración del cuadro, además de singularidades en las obras que otorgaban más valor a estas.


He de admitir que infinidad de veces he tenido la intención de viajar a causa de mi afán por la Historia . A partir de temprana edad mis ganas por viajar a Roma  y conocer el Coliseo han sido muy grandes . Al final , la asignatura ha despertado en mi una curiosidad que va pasando posteriormente a admiración por lo hechos históricos que se han ido desencadenando por el Arte, al que la gente del pasado recurrió para expresar  sus sentimientos ,a partir de las circunstancias que les rodeaban.









No hay comentarios:

Publicar un comentario