jueves, 30 de noviembre de 2017



UNA VISIÓN DIFERENTE:

Un grupo de veinte personas con discapacidad intelectual del centro formativo Bilbao FormArte han interpretado sobre un lienzo lo que significa para ellos la simbología de Bizkaia.

FormArte, es un centro formativo que ofrece un programa de desarrollo personal a través de la creación artística. Esto ayuda a aumentar la creatividad en las personas con discapacidad.

Para llevar a cabo estas obras, los alumnos de este centro han investigado sobre la historia de las Juntas Centrales y sus curiosidades. De esta manera han aprendido algo de historia de una manera diferente.

Estas obras, están expuestas en la sala de exposiciones de las Juntas Centrales de Bilbao.  La exposición se llama "Hemen gaude" o "aquí estamos". La entrada es gratuita y estarán allí expuestas hasta el 31 de Enero de 2018.

Entre las obras expuestas, se encuentran interpretaciones de la flor del roble de Gernika, el árbol de Gernika, la casa de Juntas.... 
Algunas de las obras, están inspiradas en cuadros ya existentes. En la exposición hay una interpretación sobre el bombardeo de Gernika de Picasso.

Finalmente recomiendo ir a ver las obras porque son impresionantes. Detrás de estas obras hay muchísimo trabajo y la mejor manera de admirar sus trabajos es ir a verlas. Aquí os dejo un adelanto de algunas de las obras.













































RAMÓN ZABALBEITIA




No hay comentarios:

Publicar un comentario