jueves, 19 de abril de 2018

"LAS MENINAS URBANAS "


LAS MENINAS URBANAS:


Desde el viernes pasado se pueden ver figuras de Las Meninas, el famoso cuadro de Velázquez , en las zonas más transitadas de Madrid. Estas figuras pretenden servir cómo atracción turística sin dejar de un lado la importancia que tienen en la historia del arte.

Cada menina, está fabricada en fibra de vidrio y mide 1,80 metros. En total, hay 80 meninas distribuidas por los sitios más icónicos de Madrid. Lo peculiar de estas figuras es que cada una está pintada por un artista diferente. Lo que se pretendía con estas figuras es que el artista expresase en su figura lo que él pensaba sobre Madrid.

Estas figuras estarán en Madrid hasta Julio . El ayuntamiento de Madrid , va a poner en marcha una serie de rutas turísticas para que se puedan visitar todas.  Cuando acabe esta exposición, las meninas se van a subastar y todo el dinero que se saque se va a dedicar a organizaciones como Fundación Aladina, Fundación Créate y Fundación Alenta.

Por otra parte, el ayuntamiento de Madrid ha habilitado una página web en la que los visitantes pueden valorar cuál de las figuras es la que más les gusta. Al final, se hará un recuento de votos y se premiará al artista que haya realizado la obra ganadora.

Por último, os animo a visitar estas obras si algún día tenéis ocasión de ir a Madrid. Aquí os dejo un pequeño adelanto para que os sirva de orientación.

RAMÓN ZABALBEITIA


Resultado de imagen de MENINAS DE MADRIDÇ





Resultado de imagen de MENINAS DE MADRIDÇ

No hay comentarios:

Publicar un comentario