lunes, 18 de diciembre de 2017

Oro parece...




ORO PARECE...

Todo el mundo conoce el clásico acertijo de "oro perece plata no es", no seré yo quien lo descubra. No obstante, hoy voy a contar un estilo artístico que jamás había visto; es más, ni sospechaba de su existencia. Se trata, por qué no decirlo, de la pintura sobre piel de plátano.

Así es, "El hombre que tallaba a los plátano" ha llegado a nuestras vidas, y proviene nada más y nada menos que desde Australia. Es joven, simpático y cuerdo, todo lo contrario a lo que nos imaginamos si pensamos en alguien que trace sobre estas pieles. Su nombre es Jun Gil Park, y descubrió su virtud hace varios años, mientras esperaba a que unos amigos llegaran a su casa. Al parecer, él había preparado una merienda de cumpleaños, y sus colegas le telefonearon diciendo que no iban a poder llegar a tiempo, que esperara sin prisa. El bueno de Gil tenía la televisión estropeada, y encontró un plátano en el frutero de la cocina. Tras un rato mirándolo, cogió un palillo y se puso a trazar la cara de Homer Simpson. Para su sorpresa,  la fruta se oxidó por los lugares donde trazó las líneas con el mondadientes. Sus amigos se quedaron perplejos al llegar, y le felicitaron por su labor, alguno de ellos solicitando que le "pintara" una banana para llevar al trabajo. Al día siguiente, causó tal sensación que su obra se hizo viral. Su particular arte causó furor en medio mundo, y es por eso que poco a poco comenzó a venderlos en la ciudad. Muchos diréis, ¿y por qué no a todo el mundo? Pues muy sencillo, porque la pieza de fruta se quedaría pocha en el trayecto.

A  mí me parece admirable su trabajo y aportación al mundo del arte, siendo sus obras de esos productos que te dan pena desembalar (en este caso pelar). No tengo ni idea de qué precio estaríamos hablando si quisiésemos adquirir uno de estos frutos, pero merece la pena tratándose de un auténtico Mochilo tatuado. Para los que no sepan quién es Mochilo, aclaro que se trata de un simpático e intrépido fruiti, personaje de la famosa serie "Los Fruitis". Somos blancos, somos verdes; somos negros y amarillos... En fin, esa es la famosa sintonía de la serie animada.

Además de bonitos, los dibujos de Jun Gil Park transmiten en ocasiones historias. Curiosas, por cierto. Casi siempre relacionadas con la música, una de sus pasiones. En los documentos gráficos que adjunto se pueden ver la famosa carátula del disco "Abbey Road" y la reconocible imagen del trompetista afroamericano Louis Armstrong. Realmente curioso, loable y original.

¡¡¡Nada más y hasta la próxima!!!

Mikel Basterretxea


Resultado de imagen de jun gil park
El pintaplátanos Jun Gil Park
                    Resultado de imagen de jun gil park

No hay comentarios:

Publicar un comentario