domingo, 22 de noviembre de 2020




 CURIOSA AFICIÓN

    Una de mis grandes aficiones es dibujar. Está muy claro, además, desde los tiempos de mi adolescencia. Es algo que se pegó a mi y no me ha dejado ni espero que me deje nunca. 
No es mi única afición, cantar también me gusta mucho, pero la de dibujar (y pintar) la manifiesto constantemente.
    Reuniones, ensayos de coro, viajes, excursiones....(tengo que confesar que las clases aburridas del colegio, cuando era estudiante-aquí en Escolapios- también las aprovechaba para ello) Cualquier momento es bueno para dibujar y, además, no necesitas más que papel y lápiz. Bueno... eso hasta que han ido apareciendo las nuevas tecnologías. Ahora, a pesar de la escasa habilidad con que me desenvuelvo ante las TIC, combino lápiz y móvil o tablet.
    En esta entrada os muestro algunos ejemplos de ocurrencias o lo que yo llamo "divertimentos" que voy haciendo usando, en este caso, el móvil.
    Me fijo en las cosas que encuentro y  veo caras, cuerpos, animales, etc en lo que en realidad son chicles pegados al suelo, papeles arrugados, manchas o desconchados en la pared, etc. Las fotografío y, después, las transformo aportando mi creatividad (factor importante en este proceso, por supuesto)

    A parte de enseñaros estos dibujos quiero hacer hincapié en lo importante que es observar, mirar a nuestro alrededor y VER, si "ver", darnos cuenta de las cosas que nos rodean y saber apreciarlas. Yo voy por la calle y miro, buscando que mi entorno me "diga" cosas y.... me las dice, ¡¡¡claro que me las dice!!!
    Paredes, suelos, manchas, grietas, piedras, cortezas de árboles, herramientas, sombras, y un sinfín de detalles en los que fijarme. Eso es lo que me rodea. Eso es lo que nos rodea a todos, pero todo el mundo no se fija en lo mismo que nos fijamos algunos.
    Os animo a que busquéis y seáis capaces de encontrar en el mundo que os rodea detalles dignos de ser destacados.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario