miércoles, 7 de marzo de 2018

CURIOSIDADES DE VELÁZQUEZ...



Diego Velázquez, nacido el 6 de junio de 1599, hoy en día es denominado como uno de los mayores genios de la pintura española y mundial.

Velázquez cuando tan solo tenía 10 años, abandonó su entorno familiar para convertirse en aprendiz de Francisco Herrera y poco después de Francisco Pacheco, quien fue su influencia más directa durante sus primeros años de vida. Francisco Pacheco le enseñó sus técnicas pictóricas, y aparte fue quien le transmitió su estilo, aunque con el pasó del tiempo Velázquez cambió su estilo haciéndose con uno mas propio. A parte de ser aprendiz de Pacheco, varios años después se convirtió en su yerno, ya que se caso con su hija mayor Juana Pacheco y con ella tuvo sus dos hijas Francisca e Ignacia. Acabo divorciándose de su mujer y se transladó a Madrid.

Allí, trabajó en la Corte, tuvo varias amantes, y tuvo un hijo con una de ellas. Se dice que la mujer que aparece reflejada en su famoso cuadro "La Venus del espejo", era la amante y a la vez el Cupido era el hijo que tuvo con ésta.La Venus del Espejo

Los últimos años de su vida, los pasó en la Corte haciendo retratos al Rey, a la Reina y a sus hijos.
Sus obras maestras más destacadas donde muestra sus retratos son; "Las Hilanderas" y "Las Meninas"
Velázquez empezó a ser un pintor completamente conocido, y le llegaron muchísimos encargos de diferentes lugares. Aún teniendo 61 años el artista cumplió con todo lo que le habían pedido, y acabó llegando a Madrid totalmente debilitado.

Finalmente cayó enfermo y murió poco después.

HOY EN DÍA... Se desconoce donde están sus restos. Y a parte, se sabe que fue enterrado en la iglesia de Juan Bautista de Madrid. Una iglesia que fue derruida con la tumba del pintor dentro.
Resultado de imagen de las hilanderas de diego velazquezResultado de imagen de las meninas de diego velazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario