lunes, 8 de enero de 2018

Santiago de Compostela



Este verano a mis padres les apeteció visitar Galicia. Estuvimos una semana y media visitando esta zona y uno de los sitios que más nos gustó fue Santiago de Compostela en La Coruña. Estuvimos visitando varias partes de Galicia sobre todo la parte costera de las Rias Baixas, ya que nos alojamos en un barrio llamado Aios, al lado de Sanxenxo. Los primeros días estuvimos en Santiago de Compostela. Nos pareció un lugar precioso, a parte de antiquísimo y con muchas cosas de las que podíamos aprender mi hermana y yo.

En Santiago, estuvimos en el interior de la catedral después de esperar una larguísima cola de turistas y peregrinos provenientes de diferentes ciudades o países. Nos pareció una catedral totalmente impactante por dentro, y por fuera. En el momento que entramos en ella, comenzaba una misa en la que había muchísima gente. El interior de esta catedral está totalmente preparada para ser visitada por miles de personas al día. Nos quedamos un rato escuchando las palabras de un cura, bastante mayor de edad, que hacía una misa bastante amena contando la historia de la Catedral y de Santiago de Compostela y dedicándola en parte a los peregrinos que habían llegado a la meta.

Había rutas dirigidas por los responsables del cuidado la Catedral, en la que unos guías especializados en la cuidad y monumentos contaban cada detalle sobre ésta y a parte nos hacían un breve resumen sobre cada rincón. Visitamos la tumba en la que yacía el Apóstol Santiago, ya que ésta Catedral fue construida en su honor.
La catedral de Santiago es de estilo románico, comenzada a construir en el s. XI y tiene planta de cruz latina, con tres naves y crucero con tres naves. En esta catedral también hay elementos góticos y barrocos. Cuando estuvimos toda la fachada estaba con andamios, por lo que no la pudimos ver muy bien, y tampoco pudimos ver el famoso pórtico de la gloria, de estilo románico puro, ya que estaba restaurándose.
Después de estar dos días visitando Santiago de Compostela, fuimos a Portonovo. En esa zona estuvimos visitando la zona costera, la cual nos pareció muy tranquila y bonita. Fuimos a las islas de Ons, ya que las Islas Cies estaban cerradas por el aforo de gente y por haberse permitido la entrada a más gente de la habitual.  Estuvimos visitando el Palacio de Monterreal, con muchísimos miradores con unas vistas azules y verdes preciosas, vimos diferentes basílicas como por ejemplo la de Santa María la Mayor en Pontevedra.

Me pareció un viaje totalmente productivo y del que se puede aprender muchísimo a través de ver cosas constantemente. Una de las cosas que más me llamó la atención fue que cada monumento, iglesia... es decir todos los lugares visitables, estaban completamente preparados y con paneles de información para captar mejor la historia del lugar. Me gustó mucho, y volveré a repetir.

Santa María la Mayor: / Portonovo:
Resultado de imagen de Basílica de Santa María la MayorResultado de imagen de portonovoResultado de imagen de AIOS SANXENXO





1 comentario:

  1. Galicia es muy bonita, tiene parajes preciosos. Además, ni que decir tiene, su gastronomía es genial!!

    ResponderEliminar