domingo, 8 de octubre de 2017

Toledo... la ciudad imperial.

Mi primera entrada a este blog la voy a hacer sobre Toledo, tierra manchega en la que viven mis primos y primas. Solemos visitar esta ciudad habitualmente, ya que en ella y sus alrededores vive una pequeña parte de la familia de mi aita.

Es un sitio muy peculiar, con muchísimas calles que van de un sitio para otro, caminos antiguos hechos de piedra, también está la gran catedral de Santa María, el iluminado y precioso alcázar  y la puerta de Bisagra.

A esta ciudad se la conoce también como la ciudad de las tres culturas: cristiana, árabe y judía, ya que en esta ciudad convivieron estas tres culturas.

Toledo se divide en dos partes, está  la zona antigua en la que se encuentran muchísimas iglesias con diferentes nombres cada una. Son iglesias llenas de monumentos, gigantes cristos y virgenes con sus vestidos de oro que valen una fortuna. Realmente es precioso verlo, y de hecho os recomiendo ir en Semana Santa. Están las procesiones, constantemente paseándose por Toledo, y los enormes y pesadisímos pasos cargados por hombres y mujeres, los cuales algunos hacen penitencia y es totalmente impactante ver los pies descalzos pisando las calles de piedras. A parte,  mis primos pertenecen a una cofradía en la que tocan en las procesiones de Semana Santa.

Dejando el tema de Semana Santa, también está la catedral por el centro de la ciudad. La catedral es un templo católico de arquitectura gótica. Su construcción comenzó en 1226 bajo el reinado de Fernando III, y sus últimas aportaciones se dieron en el siglo XV tras cerrarse las bóvedas de la nave central, en tiempos de los Reyes Católicos.

El alcázar está ubicado en la zona más alta de la ciudad española de Toledo, éste fue un lugar de valor estratégico militar. Fué un palacio romano, y en época visigótica se estableció en él la capitalidad. A lo largo de la histria sufrió varios incendios y reconstrucciones, y ahora es un edificio que impresiona por que domina toda la ciudad.. A las noches esta completamente iluminado y una forma de contemplarlo bien es subiendo al mirador. La puerta de Bisagra es la que da acceso al interior del centro histórico, fue construida en el Siglo X, y tiene modificacioles de estilo mudéjar.

Después está la zona del centro en la que está la famosa plaza de Zocodover, y a sus alrededores los centros comerciales y tiendas.

Para finalizar, os recomiendo ir a Toledo ya que es una ciudad histórica de la que se pueden aprender muchísimas cosas. Un viaje del que se aprovecha al máximo y se conoce mucha cultura histórica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario